OFERTA DE LANZAMIENTO – 10% DESCUENTO EN TODA LA WEB HASTA EL 1 DE ENERO – REGALA ARTE

Como elegir el marco perfecto para tu obra de arte

5 consejos para elegir el marco perfecto para tu obra de arte

Elegir el marco adecuado para una obra puede ser un verdadero quebradero de cabeza, pero es una parte importante del proceso de presentación y, aparte de que puede mejorar la apariencia de tu pintura, nos ayuda a protegerla de daños.

A continuación, te dejamos algunos consejos para elegir el mejor marco para tu obra de arte:

  1. Observa tu obra y valora su estilo: El estilo de la obra de arte es un factor importante a considerar al elegir un marco. Las obras de arte clásicas pueden requerir un marco más elegante y tradicional, con tonos dorados o de madera mientras las obras de arte contemporáneas pueden verse mejor con marcos más simples y modernos. La mezcla de un estilo clásico en el marco con una obra de arte contemporáneo es más complicado, pero puede ser disruptivo y evocador. Todo depende de lo que desees transmitir.
  2. Mide el tamaño de la obra de arte: El tamaño de la obra de arte también es un factor importante ya que las obras de arte más grandes pueden verse mejor con molduras más amplias y marcos grandes, mientras que las obras de arte más pequeñas pueden verse mejor con molduras más estrechas y marcos más pequeños.
  3. Estudia el color de la pintura: Los marcos deben complementar los colores de la obra de arte, no competir con ellos. Si la obra de arte tiene colores brillantes y vibrantes, es posible que desees considerar un marco más neutro para equilibrar la composición.
  4. Piensa en el lugar donde se exhibirá tu obra: Si la obra de arte se va a mostrar en un espacio moderno y minimalista, es posible que desees considerar un marco más simple y moderno. Si la obra de arte se va a exhibir en un espacio más tradicional, es posible que desees considerar un marco más elegante y clásico.
  5. Considera el material del marco: Los marcos de madera son la opción popular y clásica y le otorgan a la obra un carácter más orgánico, los marcos de metal pueden ofrecernos un tono más frío y neutro para nuestra obra y los marcos de plástico son una opción más económica y pueden ser una buena opción para láminas, aunque no la más recomendada.

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir el mejor marco para tu obra de arte. Si tienes alguna otra pregunta relacionada con la presentación de tu obra o necesitas más ayuda, ¡no dudes en preguntarnos!

¡Feliz creación! 🎨

comparte en redes: